La captura de las personas se realizó luego de operativos de control y vigilancia que se dedicaban a la quema indiscriminada de madera a cielo abierto en el municipio
Durante una diligencia realizada en la vereda Panamá, corregimiento uno de Soacha, se llevó a cabo la captura en flagrancia por el delito de contaminación ambiental de tres personas que realizaban la quema y extracción de carbón en estos sectores.
En este operativo entre la Alcaldía de Soacha, el Batallón de Policía Militar No. 13 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Soacha, se capturaron las personas quienes serán judicializados de acuerdo al Código Penal, Ley 599 de 2000 y sus artículos 331 y 332 por los delitos de daño a recursos naturales y contaminación ambiental.
Frente a estos hechos, el alcalde Eleázar González afirmó que no permitirá daños ambientales en Soacha que perjudican no sólo los ecosistemas naturales, sino que afectan la salud y tranquilidad de la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de estas actividades de quema y extracción de carbón.
Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha