En coordinación con las autoridades y la comunidad, se logró la captura de un hombre conocido en el actuar delictivo como alias «Ñato», en el municipio de Girardot.
Este presunto delincuente de 20 años de edad, quién es reincidente en delitos de hurto a personas y a comercio, sería el responsable del hurto cometido en la madrugada del 1 de octubre en un reconocido almacén de prendas de vestir ubicado en la carrera 9a con calle 15 del sector centro.
El operativo de captura se llevó a cabo tras un amplio trabajo de investigación, recopilación de videos, testimonios y demás material probatorio que terminó con la captura de este presunto delincuente y la recuperación de la mercancía hurtada avaluada en $4.000.000 de pesos.
Con la captura de alias «Ñato» se logra un fuerte golpe a la delincuencia ya que esta persona venía afectando la convivencia y seguridad de comerciantes y ciudadanía en general a traves del hurto, razón por la que fue judicializado y presentado ante la Fiscalia por el delito de Hurto y Receptacion.
Esta operación se dió en el marco del plan choque «Construyendo seguridad» IV fase todos contra el hurto; en un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, unidades de inteligencia de Girardot y el Departamento de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Tomada de: Noticias día a Día