El pasado 07 de mayo, fueron capturadas 2 mujeres en el municipio de Soacha luego de ser denunciadas por parte de sus parejas, quienes dicen haber sido golpeados; fue por esto que decidieron denunciar los hechos ante las autoridades.
La violencia intrafamiliar se ha venido incrementando con el pasar de los días desde que fue decretado el aislamiento obligatorio por parte del gobierno nacional, es así como las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía diferentes canales donde han podido hacer sus denuncias, a las que se hace el seguimiento respectivo y en caso de ser necesario tomar las medidas correspondientes.
Las denuncias se han recibido de mujeres, pero también de hombres que presuntamente son agredidos por sus parejas, así lo denunció la Seccional de Fiscalías de Cundinamarca quien ha recibido un alto número de llamadas frente al tema de violencia intrafamiliar.
El municipio de Soacha se han realizado 8 capturas en los últimos días por presuntas agresiones físicas, los hechos se han presentado en los barrios Ciudadela Sucre, Barrio Villanueva y el Danubio y el sector de hogares. Estas personas han sido privadas de la libertad luego de que un juez de garantías ordenara la reclusión preventiva en establecimientos carcelarios de paso y otros en sus lugares de residencia.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la página web www.fiscal.gov.co o en www.policia.gov.co
También está a disposición la línea celular 122 o a nivel nacional 018000919748.
Fuente: La FM