La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), atenta a las condiciones secas que se han profundizado en los últimos días en el departamento, y específicamente en el municipio de Girardot y sus inmediaciones, recomendó la activación permanente de los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres, que están integrados por autoridades locales y organismos de socorro.
Los mensajes de prevención están relacionados a tomar medidas para prevenir y hacerle frente al inminente riesgo asociado a incendios forestales, desabastecimiento hídrico y otros fenómenos asociados a las altas temperaturas.
Según informó Juan Carlos Escobar, gerente regional de la CAR, Girardot hoy está con temperaturas de hasta 40 grados centígrados. El funcionario también comunicó a los ocho municipios de esa jurisdicción la atención que amerita la temporada, ya que viene siendo más intensa de lo normal y la región tiene alta probabilidad de incendios forestales.
Además, las estaciones de monitoreo del Ideam indicaron que la semana anterior el municipio de Jerusalén, cercano a Girardot, tuvo la temperatura más alta del país. “La CAR continúa alerta al comportamiento del clima, como medida de prevención ante los riesgos que pueda traer consigo la temporada seca”, concluyeron.
Tomado de la página de noticias El Tiempo