Inicio ambiente CAR impone medida a establecimiento comercial en Guaduas

CAR impone medida a establecimiento comercial en Guaduas

13

¡La medida consiste en la suspensión de la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales para un establecimiento comercial!

Profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR realizaron visita de inspección a un establecimiento comercial ubicado en el sector del barrio Galán, en el municipio de Guaduas que dio como resultado la imposición de una medida de suspensión por la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, así como la disposición de elementos sobre el río San Francisco.

La diligencia se surtió a través de la dirección regional Bajo Magdalena, con el objetivo de evitar daños o peligros al río San Francisco ya que es la fuente hídrica que abastece al acueducto del caso urbano del municipio de Guaduas.

“Con la actuación de la CAR se busca minimizar riesgos y afectaciones no solo al medio ambiente, sino también al paisaje y la salud humana”, dijo Andrés Pérez, director regional de Bajo Magdalena. 

Durante el operativo, los técnicos de la CAR evidenciaron que se están desarrollando construcciones sin las correspondientes licencias que se deben tramitar ante el municipio, a lo que se suma que en este sector del barrio Galán se observó ausencia de un sistema de alcantarillado.

Así las cosas, la CAR instó a la oficina de Planeación de la Alcaldía de Guaduas y a la Inspección de Policía a adoptar medidas de suspensión de las obras donde no se cuente con las respectivas licencias de construcción.

Desde la CAR se reitera que las zonas de ronda de las fuentes hídricas son de especial protección en donde se deben desarrollar actividades de conservación y protección del recurso.

Información de: CAR.