¡Control ambiental!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha reforzado sus acciones de vigilancia y control sobre la minería en la cuenca alta del río Bogotá, logrando en las últimas horas la suspensión de una explotación ilegal de carbón en la vereda Barrancas, municipio de Suesca.
Técnicos de la dirección regional Almeidas y Guatavita de la CAR realizaron un operativo en el que se constató que la mina operaba sin título minero ni permisos ambientales, aunque no se encontraba en zona de páramo. Además, en los alrededores de la bocamina se halló un patio de acopio con aproximadamente 12 metros cúbicos de carbón almacenados en un área de 10 metros cuadrados.
“Venimos fortaleciendo las acciones de control y vigilancia de este tipo de actividades, toda vez que se trata de la cuenca alta del río Bogotá y, por tanto, cualquier afectación a los recursos suelo, flora, fauna o paisaje representa un riesgo para la seguridad hídrica de la zona”, afirmó Josué Camacho, director regional de la CAR para Almeidas y Guatavita.
La CAR hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad minera sospechosa que pueda poner en riesgo el equilibrio ambiental, la calidad del agua o el entorno natural.
Información de: La CAR.