Tres personas fueron capturadas en Sibaté y Tenjo por el caso registrado el 6 de junio pasado, cuando las autoridades frustraron el secuestro de un comerciante. Antes, horas después del hecho (7 de junio), habían sido detenidos otros tres presunto implicados en el mismo episodio.
De acuerdo a hipótesis de las autoridades, el grupo haría parte de las disidencias de las FARC, y serían los responsables del frustrado secuestro de un comerciante y productor rural de la Sabana Centro.
Ese jueves 6 de junio los acusados interceptaron el vehículo en el cual se movilizaba la víctima (José Gilberto Rodríguez), cuando transitaba por una vía de la vereda Chitasuga de Tenjo, Cundinamarca.
Lo encañonaron e intentaron hacer subir a un automotor para trasladarlo a un sitio desconocido, muy posiblemente en la Sabana Occidente.
A esas alturas las autoridades ya estaban enteradas de lo que estaba ocurriendo; habían sido alertadas por vecinos que presenciaron los movimientos inusuales; de inmediato actuaron unidades de la Policía, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.
Dispusieron de un plan candado cerrando todas las vías de escape de la zona; el trabajo permitió detener a los primeros tres sospechosos quienes se movilizaban por un paraje de Chía.
Ya se habían despojado de las prendas que llevaban al momento de frustrado secuestro, y pretendían hacerse pasar por labriegos de esta última población.
Otros más lograron escapar pero los capturaron en Sibaté y Tenjo, Cundinamarca, el pasado miércoles 25 de septiembre para luego, cumplidos los procedimientos de rigor, ser presentados ante la justicia colombiana.
“Finalmente, por orden del juez de garantías, fueron remitidos a la Cárcel Modelo y el Buen Pastor en Bogotá”, acogiendo los argumentos de la Fiscalía Cundinamarca.
Son acusados de “concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado consumado; fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado”.