Inicio Sin categoría Caso de discriminación a juntas de acción comunal

Caso de discriminación a juntas de acción comunal

2

Dice el presidente de la Junta de Acción Comunal de Casa Bonita, en la comuna 1 de Soacha, que como líder siente discriminación y falta de apoyo de la administración municipal, y denunció que las dependencias se trasladan las responsabilidades entre ellas mismas.

Aunque la crítica no es para esta administración, pidió que no pase lo mismo que en las anteriores:

“Nos quejamos por la falta de apoyo de la administración municipal, sentimos que hay cierta discriminación con nuestro barrio, pues se delegan personas para los cargos, pero se pasan la pelota unos a otros, y el resultado es que no tenemos nuestro salón comunal porque supuestamente el barrio no cuenta con zonas de cesión. En su momento nos prestaron un lugar, sin embargo, más adelante tuvimos que entregarlo y no pudimos seguir con los cursos del Sena que llegaron al barrio, ellos tuvieron que irse al igual que otras entidades por falta de este espacio comunal. Otra cosa es que existen zonas de parqueaderos que están en entredicho con el barrio vecino Conviva, allí se podría hacer un cambio de uso de suelo para construir nuestro salón comunal”, dijo el presidente Carlos Villamizar.

El líder comunal aseguró además que el barrio cuenta con una casa grande que está desocupada, y que con ayuda de la administración o una ONG piensan darle vida como punto de salud para atención médica o un espacio de formación e integración social.

Hizo un llamado a la Dirección de Participación Comunitaria para que preste el interés que merecen los dignatarios comunales. “La idea es aportar en materia de desarrollo social para reformar la calidad de vida de los habitantes. Este es el reto de la actual administración, estar al tanto de los requerimientos de la comunidad y disponer de los recursos de forma equitativa”, sostuvo el líder.

Envió un mensaje a la nueva administración para que sea imparcial con los recursos que se asignan a cada barrio en Soacha.  “Que realmente ejerza ese control y vigilancia que debe prestar, que recorran los sectores, que no esperen a que hayan quejas para buscar soluciones tarde. Asimismo, es necesario que Doparon actualice las listas de los comunales porque unos renuncian y siguen figurando como presidentes”, expresó Villamizar.

Aún sin el apoyo, el presidente aseguró que durante su periodo como dignatario de la JAC de Casa Bonita ha gestionado diferentes proyectos:

-Integración con el adulto mayor: Apoyo al Centro Vida donde se atienden 42 abuelos mediante un programa que ha brindado la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca en el que se obtuvo una dotación de canchas de tejo, colchonetas, botiquines, sillas, mesas, tableros, entre otros.

Recuperación de zonas verdes: Con el apoyo de Aseo Internacional se embellecieron las zonas verdes y se sembraron matas, las cuales están encerradas con llantas pintadas.

Seguridad: Con ayuda de la comunidad se tiene un circuito de 19 cámaras que están funcionando perfectamente, ubicadas en sitios estratégicos de las 270 casas que forman el barrio.

Festival de las Artes Populares: Con artistas de talla internacional se ha hecho partícipe a la comunidad de eventos que tienen la intención de recaudar fondos para la comunidad.