En el municipio de Chía se llevó a cabo una celebración conmemorando a los deportistas del año, en medio de una noche especial de gala, donde los deportistas Sandra Galvis y Santiago Hernández se llevaron el reconocimiento como los deportistas del año.
El evento se realizó en la Concha Acústica del municipio, donde se les dio un reconocimiento a estos dos deportistas y aparte un incentivo económico de aproximadamente $6’000.000 a cada uno por su desempeño y representación en certámenes deportivos nacionales e internacionales, dejando en alto en nombre del municipio.
Las entidades que les otorgaron este reconocimiento fueron por la alcaldía de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), resaltando cada uno de sus logros del año 2017. Entre las categorías más destacadas se encuentran: Galvis en el Challenger de marcha atlética de Podebrady, en República Checa, donde obtuvo medalla de oro, mientras que Hernández, de Perú se trajo la medalla de oro en los 1.500 metros planos de los juegos Panamericanos sub 20.
A la ceremonia hicieron presencia más de 100 deportistas del Municipio y sus familias. Se entregaron en total más de 60 millones de pesos en premios a deportistas en las categorías Master, Paralímpico, Revelación y Destacado en disciplinas como el fútbol, ciclismo, bádminton y voleibol entre otros.
Tomado: Fan page Alcaldía de Chía