En un esfuerzo conjunto por parte del Gobierno departamental, las instituciones, la comunidad y administraciones municipales, se continúa impulsando el regreso a clases presenciales garantizando las medidas de bioseguridad para prevenir los efectos de la pandemia del Covid 19.
Dichas acciones han sido exitosas por el momento, así lo informó el secretario de Educación departamental Cesar Mauricio López Alfonso, ya que cerca del 80% de la matrícula ya está asistiendo al IED.
Frente a lo anterior puntualizó “A un mes de haber iniciado el proceso de presencialidad en Cundinamarca, 178.874 estudiantes ya han reiniciado en las Instituciones educativas con este proceso y con presencialidad flexible. 1.946 sedes de todo el departamento ya albergan nuevamente a nuestros estudiantes y docentes”.
Por otra parte, han retornado 21.006 estudiantes de 131 establecimientos educativos, en 28 municipios de 11 provincias, incluyendo, Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Oriente, Sabana Centro, Sumapaz, Sabana Occidente, Tequendama y Ubaté.
Noticia tomada de: Colombia.com