¡Una jornada para la concientización del cuidado del ambiente y la importancia del conocimiento sobre estos ecosistemas!
La Administración Municipal de Chía, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el municipio. Dicha jornada se llevó a cabo en el Río Frío y contó con el apoyo también de la Secretaría de Movilidad de Chía.
Como parte del plan de recuperación ambiental, la Alcaldía y la comunidad sembró 500 árboles de especies nativas en el sector. Esta actividad reunió a niños, niñas, jóvenes y adultos de Arquidiócesis de Bogotá en pro del medio ambiente y el ecosistema del río.
Con esta iniciativa se busca promover la conciencia frente al impacto ambiental y la preservación de los ecosistemas. Así, se fomenta el cuidado y el amor por los lugares que tienen gran importancia ambiental e hídrica.
De esta forma, la comunidad y la Administración Municipal ponen de su parte para crear un entorno ambiental sostenible. Asimismo, trabajan y luchan por ser más quienes se preocupen por la tierra y lo que ella ofrece.
Información de: Alcaldía de Chía.