CHÍA Y MEDELLIN BUSCAN POTENCIAR FUENTES DE FINANCIAMIENTO

    2

    En una sinergia entre la alcaldía de Chía y la de Medellín, las entidades territoriales se reunieron con el fin de fortalecer la Administración Municipal en temas financieros para impactar finalmente a la comunidad y sus necesidades básicas.

    Así las cosas la idea de este encuentro, donde funcionarios de la alcaldía de Medellín llegaron al Municipio entre ellos el subsecretario de ingresos, Daniel Felipe Escobar, tenía como fin fortalecer la cooperación entre las entidades públicas para, por ejemplo, evitar la evasión de impuestos, fortalecerse como entidad y secretaría de Hacienda para que la inversión tenga un retorno de los recursos de manera dispersa en las necesidades básicas de la ciudadanía como la salud y la educación.

    Lo anterior se logra con una mayor gestión financiera, aseguró Daniel Felipe Escobar “con mayor potencialización de las fuentes de financiamiento se logra fortalecer la inversión pública. Acá la idea es unirnos como entidades públicas para poder buscar así alternativas de financiamiento para los territorios que finalmente redunden en el bienestar de la comunidad”, afirmó Escobar.

    De esta manera y, tras la reunión, el mensaje que queda es el del progreso de inteligencia fiscal, saber cómo se logra gobernar los datos que tiene la entidad territorial y como con ello se logran tomar decisiones acertadas para un mejor recaudo del Municipio.

    Finalmente se habló de un progreso de economía digital y de la cuarta revolución industrial para mayores efectos de fortalecer y conocer como recibir esas nuevas economías disruptivas que se pueden implementar en las entidades públicas.

    Tomado de Prensa de Chía