Con la participación de la comunidad católica y cristiana del Municipio, el alcalde Leonardo Donoso firmó lo que será la nueva política religiosa para libertad de culto.
Así las cosas, el salón Suatí de la casa de la cultura fue el recinto en donde el pasado 16 de diciembre, alrededor de 30 personas, pertenecientes a las diferentes comunidades religiosas de la Ciudad de la Luna fueron testigos de la puesta en marcha de la nueva política para la libertad religiosa y de culto.
De esta manera y por decreto número 820 de 2019, se establece que el Municipio adopta la política para el decenio 2019- 2028, además se establece la nueva mesa de trabajo que brindará apoyo a cada una de las comunidades católicas y cristianas de Chía.
“Con la firma de esta nueva política damos un gran paso para que los habitantes de nuestro Municipio puedan practicar de manera respetuosa su creencia”, afirmó Leonardo Donoso.
Finalmente, es de mencionar que en la Ciudad de la Luna se encuentran 32 congregaciones cristianas y aproximadamente el 70% de la población profesa la religión católica.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía