Gracias a la tenacidad de los ciclistas cundinamarqueses, triunfadores de la carrera “Colombia Oro Y Paz 2.1.”, Cundinamarca continúa quedando en alto. Egan Bernal o “el niño maravilla”, como se le conoce en su tierra natal, en Zipaquirá, sorprendió al quedarse, a sus 21 años, con el título de la carrera, después de haberse entrenado en las carreteras de Zipaquirá, Cogua, Pacho y La Vega.
También sorprenden y llenan de orgullo al departamento, los corredores Daniel Martínez, de Soacha, quien se quedó con el título de segundo mejor joven (quinto en la general), e Iván Ramiro Sosa, del municipio de Pasca, quien se alzó como el tercer mejor joven (sexto en la general).
Una mención especial merece igualmente Rodrigo Contreras, hijo de Villapinzón, quien demostró su resistencia y liderazgo. Este ciclista de la tierra del cóndor se dio a la fuga en la última etapa, quedando a escasos metros de sellar la victoria.
La etapa reina fue para Dayer Quintana, hermano de Nairo, en una espectacular jornada que marca la historia del ciclismo colombiano y por supuesto cundinamarqués.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca