Como parte del cierre de la jornada denominada ‘Cundinamarca dialoga y se reconcilia por la paz’, bajo el liderazgo de la Agencia para la Paz y la Convivencia (ACPC), se llevó a cabo la actividad “los niños de Cundinamarca se la juegan por la paz, un espacio en el que, por medio de la creatividad, la pedagogía y el juego, los niños construyen paz en el territorio.
En esta oportunidad Funza fue el anfitrión y recibió alrededor de 50 niños de los municipios de Mosquera, Bojacá, Chía, Madrid y Funza, en donde participaron en las actividades lúdico-pedagógicas programas en la jornada. Cabe resaltar que, que la actividad contó con la participación del Instituto departamental de Acción Comunal (Idaco), Indeportes, Fuerza Aérea, Policía Nacional y la administración de Funza.
Sandra Milena Correales, la gerente de la ACPC, expresó que, “Hoy estamos haciendo el cierre de nuestra Semana por La Paz con un grupo muy importante de nuestra población cundinamarquesa: los niños y niñas. Ellos son los primeros llamados a formar parte de este proceso tan importante de construcción de paz, donde se hace necesario que nosotros los adultos, los padres, los docentes, los que gobiernan nuestros territorios, pensemos en ustedes; el Gobernador siempre ha querido que Cundinamarca sea una región que progresa, para que sea el departamento de los niños: seguro y en paz”.
Por otro lado, la actividad incluyó la muestra cultural por parte de los adultos mayores del grupo de danza Centro Cultural Bacatá Funza, seguido de la presentación de los guías caninos de la Policía, así como juegos recreativos por parte de Indeportes y finalmente, la entrega de obsequios a los niños por parte del departamento de Cundinamarca.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca