Cierre total de la vía Mosquera-La Mesa

    1

    La concesión Devisab declaró el cierre total para el paso de vehículos en el kilómetro 74+300, sector “Pantanos”, en la vía que de Mosquera conduce al municipio de La Mesa, con el fin de llevar a cabo labores de remoción de material en la vía y descarga controlada de rocas sueltas en la parte alta del talud, que durante casi dos semanas ha presentado deslizamientos de piedras y lodo.

    El mal tiempo que ha predominado en la zona llevó al concesionario y al Instituto de Concesiones e Infraestructura de Cundinamarca (ICCU) a tomar esta decisión preventiva, de manera que no se ponga en riesgo la vida de quienes habitan el sector y la de quienes transitan por la vía ante la inminencia de nuevos derrumbes.

    43 personas pertenecientes a 11 familias que habitan la zona afectada fueron evacuadas para proteger su vida mientras se realizan las labores de remoción. El municipio de La Mesa garantizó su traslado a un hotel y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) les entregó ayudas humanitarias como mercados, frazadas y colchonetas, entre otros elementos.

    Se espera que las condiciones climáticas mejoren en la zona para habilitar el paso controlado y en forma segura lo antes posible, y permitir el tránsito de los viajeros por este importante corredor vial del departamento. Como vía alterna, los usuarios pueden tomar la ruta Mosquera-Peaje Mondoñedo-Ramal a Soacha-Chusacá-El Colegio-La Mesa.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca