Piedad Jiménez Montoya, directora Financiera y administrativa del SENA durante el 2014 y 2017; fue citada por La Procuraduría General de la Nación a audiencia pública por presuntas irregularidades contractuales.
La Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si Jiménez Montoya habría vulnerado los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, al presuntamente suscribir los estudios previos y el contrato de obra No. 1067 de 2015, con diseños y estudios técnicos al parecer incompletos.
El contrato de obra tenía por objeto: “la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del SENA”.
El Ministerio Público reprocha a la directora que al parecer no tuvo la rigurosidad para adelantar el proceso contractual, toda vez que habría estructurado el proyecto con base en unos diseños insuficientes, lo que habría obligado a modificar el alcance y el plazo de entrega para hacerlo viable.
La audiencia se realizará el próximo viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana, en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, piso cuarto, sala de audiencias.
Fuente: Prensa y comunicaciones de la PGN