El día de hoy, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, se pronunció frente a las manifestaciones que se van a llevar a cabo este miércoles 28 de abril, priorizando la vida y agregó que hay muchas maneras de protestar.
La alcaldesa reconoció que la protesta social es un derecho constitucional y sus causas son legítimas, pero en este tercer pico por la pandemia, no se puede arriesgar la vida y los empleos. De igual forma, advirtió que las próximas dos semanas serán difíciles, no solo por la pandemia sino de nuestras vidas.
“Nunca hemos estado más al filo de la navaja como estás dos semanas, pero estoy segura que, con la conciencia, con la cultura ciudadana, con el esfuerzo de cuidado colectivo que Bogotá ha demostrado que es capaz de hacer, con el profesionalismo de todo nuestro sistema de atención en salud, con su dedicación y sacrificio, al igual que el de los diferentes sectores productivos y sociales, lo vamos a lograr” afirmó la alcaldesa.
Para finalizar la mandataria agradeció a toda la ciudadanía por los sacrificios que han tenido que hacer para triunfar el cuidado colectivo de la ciudad y que ninguna persona puede declararse a no contribuir a preservar nuestras vidas en el tercer pico por la pandemia.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá