El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy el ofrecimiento de apoyo humanitario a Venezuela en materia de comida y medicamentos, y pidió al Mandatario de ese país, Nicolás Maduro, aceptar la ayuda de Colombia y la comunidad internacional.
“Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad”, afirmó el Jefe del Estado en una declaración en la Casa de Nariño.
En este contexto el Presidente Santos dejó sin piso la afirmación del gobernante venezolano según la cual “Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela”.
A ese respecto Jefe del Estado subrayó que “en Colombia hay cobertura universal en salud –un avance muy importante, si tenemos en cuenta que hace 10 años, el 25 por ciento de los colombianos no tenía derecho a enfermarse”.
Fuente: Sistema Informativo Regional