El próximo 23 de diciembre, llegará al municipio de Albán en Cundinamarca, la ‘gran ola de conectividad’ que llegará a las áreas rurales de este y otros 41 municipios del departamento, gracias a la activación de las Zonas Digitales, espacios en los que la comunidad podrá acceder a Internet de manera gratuita usando tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes.
Para el fin de año, los cundinamarqueses comenzarán a disfrutar no solo del acceso gratuito a Internet que brindan estos espacios, sino de nuevas maneras de comunicarse con sus familias; acceder a más oportunidades en educación y empleo, y realizar trámites con entidades del orden nacional.
La activación de las 72 Zonas Digitales se llevará a cabo en la vereda Pantanillo a las 9:30 a. m., donde el director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Alberto Jiménez, explicará a los asistentes los pasos para acceder a Internet y los beneficios que su uso puede traer a la economía de la región.
Con el proyecto de Zonas Digitales se espera beneficiar a más de 577.000 personas en el país con el servicio gratuito de Internet, desde las 1.000 Zonas Digitales instaladas en el territorio nacional.
Tomado de: Sala de prensa MinTic