La Empresa de Licores de Cundinamarca, en articulación con la gobernación y Asobares, implementó una nueva estrategia de bonos redimibles y descuentos en los productos de la misma, que suman un aporte total de $600 millones a pequeños bares del departamento y Bogotá.
La iniciativa denominada ‘Somos solidarios, somos de aquí’, tiene como finalidad apoyar la industria nocturna y del entretenimiento de Bogotá y Cundinamarca que ha sido una de las más afectadas no solo con la llegada de la pandemia sino por las restricciones y medidas que se han implementado en el transcurso del año.
En este sentido, el gerente de la ELC, Jorge Machuca López, aseguró que impulsará la reactivación económica en los pequeños bares de la región, aportando $600 millones a través de bonos redimibles en aguardiente Néctar y productos Ron Santafe.
Cabe destacar que este gremio genera más de 12 mil empleos en Cundinamarca y Bogotá, ya que en cada establecimiento trabajan entre 5 y 7 personas. No obstante, de acuerdo con información brindada por la Cámara de Comercio a Asobares, al 31 de julio de 2020 más de 20.000 establecimientos habrían cerrado en el país; esto significa que cerca del 29 % del sector no renovó su registro mercantil; solamente en Bogotá y Cundinamarca se han cerrado de forma definitiva alrededor de 11.000 establecimientos.
En total se beneficiarán 2000 pequeños y medianos bares de la capital de la República y 1000 del departamento.
De manera adicional, el gerente de la ELC anunció que “daremos un descuento del 10%, durante todo el mes de junio, sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos porque llegó el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país.”
Información de: Gobernación de Cundinamarca