El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmó con el alcalde de Funza, Daniel Bernal, el convenio por $6.850 millones, que posibilitará la construcción de la primera fase del colector sanitario Funza-Siberia, una obra que mejorará las condiciones de saneamiento de las aguas residuales del sector adyacente a este corredor vial y garantizará la conexión al servicio de alcantarillado del municipio a la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.
En desarrollo del evento, el primer mandatario departamental anunció una nueva inversión presupuestal de $6.516 millones para la construcción de la segunda parte de esta obra vital para el desarrollo del municipio. “Funza puede contar con los recursos para esa segunda fase por parte del gobierno departamental porque estamos comprometidos con ese proyecto que muchos venimos trabajando. Hoy celebramos la firma de este convenio por $6.850 millones”.
Del costo total de esta primera fase, que tiene una extensión de 3.000 metros lineales y se adelantará en un plazo de 14 meses, el departamento aportó el 63% y el municipio el 37% restante.
Información de: Gobernación de Cundinamarca