El 27 de noviembre, el alcalde de Facatativá Guillermo Aldana anunció que, como resultado de las reuniones y encuentros que tuvo con los representantes del gremio de bares y discotecas del municipio, se decidió dar apertura a sus establecimientos.
No obstante, debido a que el covid-19 continua presente, se exigirán protocolos de bioseguridad como: aforo máximo de 50%, distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa, no se pueden compartir copas, vasos o cualquier elemento donde se sirvan las bebidas, se sugiere el uso de tapabocas y caretas por parte del personal de atención en los establecimientos; así como el uso de cartas a través de código QR o presentadas en material plastificado.
Además, el horario fue establecido únicamente hasta las 12:00 A.M., acorde a las medidas que se han tomado en la región respecto a esta clase de establecimientos. Los protocolos deberán ser presentados a la Secretaría de Salud del municipio a través del correo: certificacionprotocolosalud@gmail.com.
Dentro del proceso de apoyo y reapertura a la economía local, el regreso a la actividad por parte del cinema en el municipio también ha sido presentado al Ministerio de Salud para que prontamente preste sus servicios.
Información de: Alcaldía de Facatativá