El municipio de Soacha cerró el mes de los niños con un carnaval en contra de la violación sexual hacia los menores. Esto se llevó a cabo en el parque principal en el que participaron aproximadamente 3.000 padres de familia. El carnaval incluyo 60 bases de juegos tradicionales y autóctonos, rumba aeróbica y la tradicional comparsa “pujillay”, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El mes de abril fue centro de actividades lúdicas y recreativas no solo para los niños que son los homenajeados sino también para sus padres, uno de los principales objetivos de las actividades realizadas era enviar un mensaje de la protección de los derechos de los más pequeños, para llevar un trabajo conjunto de cada una de las instituciones encargadas de castigar a los abusadores sexuales, los cuales se aprovechan de la vulnerabilidad y descuido de los niños por parte de sus padres.
Por su parte el alcalde Eleázar Gonzales del municipio envió un mensaje a los asistentes, “Necesitamos a todos los adultos inmersos en el trabajo de cuidado de nuestros niños, empezando por los padres de familia y en general a toda la sociedad que debe sensibilizarse y concientizarse en la protección y denuncia de cualquier abuso sexual en contra de los niños en cualquier parte del país”.
Este mes tiene su propio decreto en el municipio: el 112 de 2017 donde Soacha en abril se vuelve territorio de juego, gran ludoteca y en adelante todos los 28 de abril se celebrará masivamente el cierre del Mes de la Niñez con un gran evento central para todos los habitantes del municipio en el parque principal de Soacha.
Tomado: Fan page Alcaldía de Soacha