Gracias a los avances que ha tenido Cundinamarca en materia de orden público y convivencia ciudadana, consolidándose como un territorio de paz, el Congreso de la República otorgó una moción de reconocimiento a la gestión y el trabajo realizado por el gobernador Jorge Emilio Rey, en conjunto con el departamento de Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes han velado por la seguridad del territorio y ahora dejan grandes resultados.
“Este es un reconocimiento que la Cámara de Representantes nos hace por los resultados que hemos obtenido en materia de orden público y seguridad, ampliamente conocidos por la opinión pública a través de los medios de comunicación y que obedecen a la articulación del Gobierno departamental con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, el CTI y las administraciones municipales, involucrando también a la comunidad para la implementación del plan de desarrollo a través de las 56 metas de la Secretaría de Gobierno”, manifestó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno.
De esta manera Cundinamarca se ubica dentro de los tres departamentos más seguros del país, debido a sus avances en materia de orden público y convivencia ciudadana, consolidándose como un territorio de paz.
Por otra parte, el exdirector de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto; el comandante de la Policía Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro; el jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército, General Raúl Antonio Rodríguez; y la directora Seccional de Fiscalías, Eufemia Cárdenas Luna; también recibieron reconocimientos.
Al respecto, el Representante a la Cámara, Buenaventura León, explicó que “todas estas estrategias no se habían visto antes en Cundinamarca, y nos permiten decir que nuestro departamento tiene hoy, la tasa más baja de los homicidios en los últimos 43 años. Sin duda alguna, el mayor argumento para entregar este reconocimiento”.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca