Un ajedrecista de 6 años, viajó con sus padres a Estados Unidos para destacarse en su disciplina y representar al país.
Se trata de Nicolás David Ramírez Villegas, el actual poseedor de los títulos nacionales en las categorías Sub-6 y Sub-7, y subcampeón en Sub-8, con los mismos puntos que el primero.
Su ilusión es convertirse en una gran figura del ajedrez, ya que desde los 4 años comenzó a sorprender a sus padres con el amor por el deporte ciencia.
Gracias a los triunfos que obtuvo en el año 2019, el pequeño ajedrecista se ganó un cupo para representar a Colombia en el Mundial Escolar que se realizó en Panamá en el 2020.
“Me gusta el ajedrez porque lo hago como un juego, tengo el don y lo siento muy divertido”, comentó el pequeño deportista en medio de su natural inocencia.
La niñez de Nicolás ha transcurrido hasta ahora de una manera un poco diferente. Sus gustos no son los mismos de un pequeño de su edad.
Para él, su mayor diversión es llegar del colegio Los Cisnes, en el tradicional barrio la Rivera de la capital vallecaucana, institución donde adelanta el grado 3 de primaria, a pegarse del ajedrez, su juguete preferido.
El destino se ha encargado de darle sorpresas a Nicolás en su vida. Por una eventualidad nació en Miramar, Florida, en los Estados Unidos.
En marzo de 2013, sus padres se encontraban de vacaciones en suelo norteamericano cuando se presentó su nacimiento. Fue registrado allí en la Embajada de Colombia y un mes más tarde estaba de regresó en la capital del Valle del Cauca.
El pequeño, viajó a Estados Unidos con sus padres quienes, a pesar de no contar con muchos recursos económicos, han logrado cumplir las metas del pequeño que hoy, representa a todo un país en el ajedrez.
La destreza por el ajedrez le fue inculcado por su padre Octavio, quien descubrió ese don en ‘Nico’ para el ajedrez, a muy temprana edad.