El Gerente Regional de TigoUne, Manuel Barrera; estuvo en el noticiero Buenos Días Occidente socializando temas de que le podría interesar a los cundinamarqueses. Es claro que el departamento es uno de los departamentos TIC del país. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC, tan sólo entre 2015 y el último trimestre de 2016, la penetración de internet creció más de 10 puntos porcentuales y alcanzó el 32.5%. Una estadística que muestra la importancia estratégica que adquirió la conectividad en el departamento.
Por esto, TigoUne realizó una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos para desplegar la infraestructura de red necesaria para llevar a Fusagasugá, Mosquera y Funza, tres municipios centrales del departamento, servicios fijos como internet de altas velocidades, televisión digital y servicios de telefonía. De esta forma, la compañía apuesta por potenciar la convergencia en las regiones del país donde ya contaba con presencia de servicios móviles de voz y datos de Tigo.
A esto se suma, la inversión de más de 12 mil millones de pesos en redes móviles, que la Compañía ha venido haciendo desde hace algunos años para ampliar la cobertura en los municipios de Fusagasugá, Mosquera y Funza, para que más usuarios puedan disfrutar de la red 4G LTE con mejor latencia en Colombia.
También, gracias a la inversión realizada, los habitantes de estos municipios tendrán la posibilidad de acceder al revolucionario servicio de Tigo ONE TV. Con esta novedosa plataforma, el usuario tendrá a disposición la mayor biblioteca de contenidos y podrá escoger la serie, película, documental o evento en vivo que quiera ver sin necesidad de utilizar varios controles, buscar en diferentes dispositivos, plataformas o cambiar de pantalla.
Se estima que con la ampliación de las autopistas digitales que realizó TigoUne en Fusagasugá, Mosquera y Funza, más de 1.300 pymes tendrán la posibilidad de acceder a conexiones que pueden llegar a las 50 Megas, lo que puede contribuir al aumento de productividad de los colaboradores, la reducción de costos por la implementación de soluciones en la Nube y la mejora en los procesos productivos.