¡Avanza la revisión de 315 postulaciones!
Empresas Públicas de Cundinamarca continúa con la revisión de las 315 postulaciones que se recibieron para acceder al programa Agua a la Vereda, iniciativa pionera en Colombia en brindar apoyo integral a prestadores rurales de servicios de agua.
Ludwig Jiménez, director de Aseguramiento expresó “Durante los meses de diciembre y enero adelantamos la revisión documental de los acueductos postulados que cumplieran con lo requerido para aplicar al programa, y realizamos la contratación del personal técnico de ingeniería encargado de ejecutar las visitas de diagnóstico en el territorio”.
Este programa permite hacer intervenciones de mejoramiento técnico con el apoyo de la mano de obra de la comunidad, además de un programa integral de formación en aspectos financieros, administrativos y jurídicos, con el ánimo de convertir a los prestadores rurales, en empresas sostenibles en el tiempo, garantizando mejores condiciones en el servicio.
En este momento se están realizando las visitas de diagnóstico y se espera, a finales del mes de marzo, dar a conocer los acueductos beneficiados. Los prestadores se notificarán por todos los medios de comunicación y en abril se suscribirán los contratos con Fondecun y EPC, los cuales irán hasta el mes de diciembre.
Con la implementación de esta etapa del programa Agua a la Vereda, se supera la meta de llevar a 400 veredas del departamento, alcanzando a más de 7600 usuarios nuevos conectados, cifra histórica en el propósito de ampliar cobertura en el sector rural.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.