El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Madrid Cundinamarca, inició este mes un recorrido por los proyectos de vivienda que se encuentran en construcción, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos por la norma sismo resistente y de los parámetros fijados en la licencia de construcción.
Las primeras visitas se llevaron a cabo en el sector de Lusitania y en El Sosiego; allí, representantes de la Administración Municipal, Policía y Defensa Civil ingresaron a los proyectos en obra para verificar las condiciones de seguridad laboral, así como las acciones adelantas por los constructores para la prevención de accidentes que puedan afectar la integridad física de los trabajadores.
Esta labor de mitigación por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se realizará de manera periódica y se hará seguimiento a los compromisos pactados con los constructores. “Se encontraron algunas falencias que fueron notificadas a quienes dirigen los proyectos y se dieron las respectivas recomendaciones”, indicó Juan Camilo Melo, funcionario de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Madrid.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Madrid Cundinamarca