La gobernación de Cundinamarca hoy, nuevamente fue generadora de grandes noticias en el marco de la construcción de la Región Metropolitana. Se trata de la consolidación de una nueva vía que han esperado por muchos años los ciudadanos del municipio de Cota y la localidad de Suba, con la cual se generará una mejor conexión y se mitigará el tráfico presentado en la zona.
“La nueva vía deberá ser mucho más amplia y cumplir con los estándares ambientales, que la CAR nos ha indicado y seguiremos al pie de la letra (…), además, el 14 de octubre podremos ver las propuestas que nos hace la financiera de desarrollo nacional que está haciendo los estudios de la segunda fase del metro que debe llegar hasta Suba, y entre todos debemos mirar que esto les sirva no solo a los ciudadanos de dicha localidad sino de Cota”. Afirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, durante el acto protocolario de la firma.
Allí, también estuvo presente el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, quien afirmó seguir trabajando articuladamente con la alcaldía Mayor de Bogotá y municipios aledaños a la ciudad, ya que este tipo de obras permiten generar mayores oportunidades de empleo y una reactivación económica pos-pandemia, que recaerá en entidades territoriales.
“Con este acuerdo definiremos quien hará estudios y diseños de los tramos, del puente y la idea de realizar la construcción de un puente entre Suba y Cota, aprovechando la nueva ley de regalías que nos permite la presentación de proyectos regionales”, puntualizó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
Por su parte, el alcalde de Cota Néstor Orlando Guitarrero, agradeció a la mandataria de Bogotá y espera que con la nueva vía, el puente y la doble calzada de la variante de Cota que debe seguir gestionándose; el municipio y la Sabana tengan mejor desarrollo y así, los ciudadanos una mejor calidad de vida, dejando atrás los trancones de más de 2 horas.
Información de: Transmisión Alcaldía de Bogotá
Redacción: Gabriela Pinzón