Ante el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, se presentó el estado de avance del proyecto de acueducto la Mesa – Anapoima, que solucionará la continuidad en materia de suministro de agua potable para esta importante región del Tequendama. Este proyecto se planea finalizar en el transcurso del año y así poder brindarles a los ciudadanos el necesario líquido.
Así mismo, y siguiendo con la calidad del agua, se analizó el fortalecimiento de abastecimiento hídrico para los municipios de Sabana Occidente y la probabilidad de financiación de proyectos de agua potable con alternativas y beneficios para Cundinamarca. Se espera iniciar grandes proyectos en este sector de la sabana.
Por último, se habló de la puesta en marcha de la “Política de Vivienda” en el departamento para lograr que más cundinamarqueses puedan convertirse en felices propietarios de un techo digno. En este tema la gobernación en articulación con el Gobierno Nacional busca ampliar los recursos y así otorgar la oportunidad de obtener vivienda propia a todos los ciudadanos.