En el municipio de Cajica se vienen presentando irregularidades en los planes de ordenamiento territorial conocido como “volteo de tierras”, es por esta razón que las investigaciones siguen bajo observación por parte de control del Estado, pues no solo el municipio de Cajica se ve afectado sino varios municipios del departamento de Cundinamarca.
Algunas administraciones ya referenciaron las veedurías ciudadanas que entran a jugar un papel importante en las averiguaciones sobre posibles actos de inmoralidad en el manejo de los recursos públicos.
En el municipio de Cajicá se encontraron licencias de construcción las cuales se expidieron para el desarrollo de proyectos urbanísticos en la vereda de Chuntame, esto ocurrió sin tener en cuenta las restricciones previas que se deben hacer en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente para el 2015.
Los presuntos implicados son Leonardo Higuera Espinosa, exsecretario de planeación de Cajicá, y la arquitecta Adriana Constanza Ronderos, quienes tendrían que responder por prevaricato.
Tomado Fan page Alcaldía de Cajicá