La Procuraduría General de la Nación (PGN) continúa con sus labores de vigilancia a los municipios de todo el país que presenten irregularidades en contrataciones y/o manejo de recursos para la atención de la emergencia sanitaria del covid-19.
Para el caso del departamento de Cundinamarca, entre los 8 municipios que vigila la PGN por diferente número de contratos presuntamente con irregularidades están La Palma (1), Anapoima (1), La Peña (1), Guaduas (1).
Cabe destacar que los municipios de Sabana Centro, los cuales tienen el mayor número de proyectos o ayudas humanitarias con presunto sobrecosto son: Cota (3), Cajicá (2), Chía (2) y, el municipio de Nemocón que solo cuenta con un contrato que está siendo investigado.
Después del departamento de Sucre con 10 municipios investigados, se ubica Cundinamarca y Antioquia con 6 casos que pretenden ser esclarecidos a la mayor brevedad, salvaguardando los recursos públicos y demostrando la participación de funcionarios públicos y actos de corrupción al interior de las Administraciones Municipales.
Tomado de: Extrategia Medios