Con 20 años de experiencia en el sector público, ejerciendo cargos directivos y como contratista, ex personero municipal de Caparrapí, ex Director Regional de la Contraloría Departamental de Cundinamarca en Sabana Occidente, ex Secretario General de la ESAP y de la alcaldía de Facatativá y Subdirector del Sena en Mosquera, el facatativeño Edgar Sierra Cardozo, tomó posesión en la Asamblea de Cundinamarca como contralor.
El acto se desarrolló el día de ayer, luego de conocer públicamente la renuncia al cargo que ejercía como Subdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, durante la plenaria en la Asamblea de Cundinamarca, el presidente de Rafael Tamayo Tamayo tomó el juramento.
El abogado cuenta con posgrados de especialización de la ESAP, y en Gerencia Tributaria del Politécnico Grancolombiano y actualmente adelanta estudios de especialización en Contratación Estatal. Se destaca su conocimiento en gestión de la calidad, planeación, contratación y gestión del talento humano.
Entre los principales compromisos del nuevo contralor, está el seguimiento a la óptima inversión de los recursos departamentales, fortalecer las competencias de la entidad, promoción de alianzas estratégicas, impulso de auditorías para el cumplimiento de los Planes de Desarrollo y cada una de sus metas y acciones.
Tomado de: Sala de prensa – Contraloría de Cundinamarca