En esta segunda convocatoria siete contralores escolares de Fosca, Quebrada Negra, Manta, Carmen de Carupa, Chocontá y Tabio recibieron especial reconocimiento por los asistentes al foro: “Bajémosle a la indiferencia” en el marco de la Semana Nacional por la Transparencia.
“Estos jóvenes estudiantes son ejemplo por la ejecución de proyectos soportados en valores y principios que buscan el bienestar de sus comunidades. Hacen parte de una generación líder en ejercer el control social y son guardianes de la debida inversión de los recursos en sus instituciones educativas”, expresó el contralor departamental, Ricardo López Arévalo.
Camilo Andrés Ariza Guevara de la I.E.D. Alfonso Pabón Pabón del municipio de Fosca con la propuesta “Incentivando conciencias por el Alfonso Pabón”. Elián Andrés Martínez Guevara, de la I.E.D. La Magdalena del municipio de Quebrada Negra, “Nadie ama a su patria porque sea grande, sino porque es suya”. Diana Carolina Moreno Acuña de la I.E.D. Alfredo Vásquez Cobo del municipio Quebrada Negra. “Amor propio”. Lizeth Daliana Chacón Martínez de la I.E.D. Manta sede Juan Gordo, del municipio de Manta. “Símbolos ambientales: una estrategia para la enseñanza de la educación ambiental en la institución”.
Deisy Carolina Rodríguez Contreras de la I.E.D. San José, del municipio Carmen de Carupa.”Ecoambiente Escolar”. Yesid Rincón de la I.E.D. Agroindustrial Santiago de Chocontá, “Soy agroindustrial y pinto de colores mi vida”.
También se destaca la participación de un contralor escolar del municipio de Tabio que al presentar una queja por presuntas irregularidades en la contratación y manejo irregular en la parte financiera de la institución se realizó una auditoria articulada por parte del ente de control.
Fuente: Prensa – Contraloría de Cundinamarca