La Gobernación de Cundinamarca e iNNpulsa Colombia suscribirán este viernes 27 de abril, en Facatativá, un convenio por más de $1.000 millones en recursos para promover el desarrollo de las pymes en el departamento, a través del programa Aldea.
Lo que se busca es que los emprendedores cundinamarqueses, a través del programa Aldea, superen los retos y barreras que encuentran en el desarrollo de sus negocios, se asesoren con expertos de primera categoría para generar un modelo de negocio sostenible y con capacidad de expansión y encuentren el capital semilla que necesitan.
Los recursos destinados para este programa -que tendrá una vigencia de 12 meses- suman más de $1.040 millones, de los cuales el departamento de Cundinamarca aporta la suma de $500 millones e iNNpulsa Colombia (entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT) aportará y administrará $500 millones para llaves de acceso y cerca de $40 millones en dedicación de profesionales.
Aldea es una novedosa herramienta que permite acompañar a los empresarios en las diferentes etapas del emprendimiento y los lleva del entendimiento de su idea de negocio a la consecución de capital para la expansión.
Para iNNpulsa Colombia, la suscripción del documento también está alineada con sus propósitos de llevar recursos, herramientas y capacitación a todas las regiones del país, para fortalecer la consolidación y articulación del ecosistema de emprendimiento.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca