Tras una semana de competencia, los más de 24 equipos de fútbol participantes del torneo infantil, se dieron cita en los campos sintéticos de Tibanica y León XIII para disputar la Copa Baby Fútbol en su fase zonal y que dio como ganador en la categoría masculina, al equipo del IMDRES de Sibaté tras derrotar 3 a 2 al onceno soachuno del IMRDS en penales. En la categoría femenina el primer lugar fue para el equipo soachuno Ángeles F.C, quien venció al CPD del IMRDS Soacha en la tanda de penales, además de quedarse con la valla menos vencida.
Los tres primeros equipos de cada categoría, clasificaron a la gran final departamental que se realizará en Tenjo del 4 al 14 de octubre, durante el receso escolar, para competir contra los mejores de Cundinamarca, el campeón clasificará a la final que se llevará a cabo en Medellín, en enero 2020.
El evento que fue organizado por la reconocida empresa deportiva Vigor y con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, culminó el pasado fin de semana en el parque Tibanica, en un evento cargado de luces, alegría y juegos pirotécnicos que acompañaron a todos los asistentes.
Para la Alcaldía Municipal de Soacha el desarrollo de estos eventos permiten fortalecer el quehacer deportivo de los niños y jóvenes en el municipio, generando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y la sana competencia, a través del deporte.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Soacha