El 20 de abril de 2020, entró en operación el Centro Hospitalario Transitorio acondicionado en Corferias en Bogotá, inicialmente con 200 camas y con capacidad de hasta 2.000 para pacientes de baja y mediana complejidad no COVID-19, esta iniciativa contó con recursos del gobierno nacional y las gestiones de la alcaldesa Claudia López, junto con el gobernador Nicolás García.
“Destacamos que Turquía ha donado 200 camas hospitalarias disponibles aquí en Corferias. Teníamos claro que el objetivo de la cuarentena era preparar la red pública hospitalaria y lo hemos venido haciendo. Contamos con 110 vehículos para adelantar la atención domiciliaria en todo el departamento y pasamos de 179 a 739 camas de Unidad de Cuidado Intensivo y de 2.600 a cerca de 5.000 de atención hospitalaria, algunas en departamentos como Caldas (pacientes de Puerto Salgar), Tolima (pacientes de Guaduas), Meta (pacientes de Medina y Paratebueno), sumadas a las que hemos dispuesto en Cundinamarca, dos clínicas de Bogotá y en este Centro Hospitalaria en Corferias”, destacó el Gobernador Nicolás García.
Además, el mandatario cundinamarqués aseguró que es importante seguir promoviendo acciones de cuidado y prevención con el fin de retomar, poco a poco, algunas actividades con todas las precauciones y protocolos de seguridad en salud.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernador de Cundinamarca