Inicio Cundinamarca Cundinamarca abre nuevas oficinas de Enel

Cundinamarca abre nuevas oficinas de Enel

18

¡Cuatro oficinas abiertas en el Departamento!

Gracias a las gestiones del gobierno de Cundinamarca, los usuarios de Enel Colombia en el departamento podrán contar con ocho nuevas oficinas donde podrán depositar sus peticiones, quejas y reclamos relacionados con el servicio de energía eléctrica.

Cuatro de estas nuevas oficinas fueron abiertas en enero en los municipios de San Juan de Rioseco, Medina, Guachetá y Chocontá. Las otras cuatro, ubicadas en La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, comenzarán a funcionar durante el primer semestre de 2025.

Estas nuevas sedes se suman a las doce oficinas ya existentes en la región, con el objetivo de mejorar el acceso de la comunidad a los servicios de energía eléctrica y ofrecer una respuesta más efectiva a las inquietudes de los usuarios.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó que las quejas y reclamaciones por parte de la comunidad han ido en aumento, por lo que se solicitó a Enel Colombia la creación de una mesa de trabajo donde se pudieran ventilar todos estos problemas. “Durante los últimos meses hemos visto cómo las quejas y reclamaciones por parte de la comunidad en Cundinamarca vienen incrementándose con relación al servicio de energía eléctrica prestado por Enel. Por ese motivo, le hemos pedido a la empresa desarrollar una mesa de trabajo donde se ventilen todos estos hechos”, señaló el Gobernador.

Enel Colombia presta servicio a 1,1 millones de usuarios en 110 municipios del departamento. Las mesas de trabajo, que también incluyeron la participación de diferentes alcaldes municipales, permitieron escuchar las necesidades de las comunidades en relación con el servicio de energía.

Por su parte, el Gerente General de Enel en Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli, celebró esta iniciativa, afirmando que “de esta manera, todas las quince capitales de provincia del departamento contarán con un punto de atención presencial donde los asesores de Enel Colombia podrán atender a nuestros clientes”.

Finalmente, el gobernador concluyó señalando que “esperamos que el servicio de energía sea cada vez más óptimo. Además, desde la Secretaría de Minas y Energía Sostenible hemos venido haciendo un seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos (PQR) radicadas ante Enel, para garantizar respuestas claras y efectivas a la comunidad”.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.