El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP- de Colombia, dio a conocer que el departamento de Cundinamarca obtuvo la máxima calificación en desempeño institucional lo que ubica a la región, con un puntaje de 98.2, en el primer lugar, en el contexto nacional en materia de reporte en avances de gestión institucional.
La calificación del trabajo de Cundinamarca con base en el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (FURAG) deja al departamento como número 1 en Índice de Desempeño Institucional (IDI) en la vigencia 2020.
“Este equipo que está demostrando que son muy eficaces, de la mano de la Función Pública, podemos hacer un gran trabajo. Nuestro equipo es empático con usted señor Gobernador, vamos a trabajar por este gran reto de llegarle a las entidades que tuvieron un índice que merece nuestra atención. “, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.
La calificación del Gobierno Nacional es producto del liderazgo de la secretaría seccional de Planeación y el compromiso de cada una de las dependencias que conforman el gobierno departamental, que se traduce en la mejora permanente de sus procesos con base, entre otros instrumentos, en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el equipo humano del Sistema Interno de Gestión y Control (SIGC) mediante los cuales se atienden las necesidades de los usuarios y demás grupos de interés.
De igual forma, el Gobernador resaltó los resultados obtenidos de manera sobresaliente por varias de las entidades descentralizadas del Departamento, con respecto a este reporte de gestión en el cual se destacan la Unidad Administrativa Especial de Pensiones, la Corporación Social, la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos, la Empresa Férrea Regional y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.
Información de: Gobernación de Cundinamarca