Siendo el primer departamento del país en realizar esta acción, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, puso a disposición hoteles para que los médicos, enfermeros, y personal de salud, puedan descansar y no correr riesgos de propagar contagios del Coronavirus.
“Los recursos financieros para atender la iniciativa serán cubiertos en 80% por el Gobierno Nacional y el 20% restante por la Gobernación de Cundinamarca. Somos el primer departamento que brinda un apoyo decidido en esta materia para el personal que está en la primera línea de riesgo; se trata de cuidar a quienes nos cuidan”, expresó el Gobernador Nicolás García.
Esta iniciativa se convierte en un mecanismo de protección y prevención para amigos, vecinos y familiares de personal de la salud como médicos y enfermeros; serán 20 hoteles para que puedan hospedarse cerca de sus lugares de trabajo.
El primer mandatario departamental destacó que los hoteles serán determinados por Fontur, mediante una estrategia de cofinanciación cercana a los $4.000 millones para alojamientos, alimentación y lavado de la ropa del personal de la salud que trabaja en Cundinamarca.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca