El Instituto Departamental de Cultura y Turismo –IDECUT- firmó una alianza con dos entidades de Bogotá, la cual permitirá estructurar nuevos proyectos para la reactivación económica del turismo regional.
Luego de un año que inició la pandemia del coronavirus en Colombia y afectó diversos sectores económicamente; se implementan gradualmente estrategias de reactivación para el turismo en Cundinamarca. Una de ellas, tiene que ver con la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Fondo Nacional del Turismo.
La nueva alianza permitirá desarrollar iniciativas enfocadas en infraestructura turística, competitividad, mercadeo y promoción, así como el Plan Integral Departamental que liderará el CCB; además, los municipios que se beneficiarán con esta iniciativa pertenecen a provincias como Sabana Centro, Sumapaz, Almeidas, Guavio, Oriente y Ubaté.
Igualmente, el acuerdo de cooperación permitirá crear consultorios empresariales de formalización, diseño y desarrollo de productos de turismo para Sabana Centro, encuentros de reactivación económica y jornadas de pedaleo por la región.
Cabe recordar que, el Plan Integral Cundinamarca es la unión de esfuerzos como este, liderado por la CCB desde finales de 2020 para impulsar la reactivación en la Región. Durante los últimos meses se han adelantado mesas técnicas que han permitido construir cada una de estas alianzas con el objetivo de gestionar e implementar proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo, la competitividad, el fortalecimiento y reactivación económica del sector turístico en Bogotá y los municipios de Jurisdicción de la CCB.
Información de: Gobernación de Cundinamarca