El día de hoy en horas de la mañana, se realizó la socialización del Decreto “Siembra un árbol” en el Humedal Gualí sector Pozo Hondo. El evento estuvo liderado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; quienes buscan incentivar la proyección ambiental que ha tenido este importante recurso hídrico del municipio y que debe ser reforzada.
Cabe aclarar, que se tiene prestablecido desarrollar dicha campaña en el país, los próximos 21 y 22 de marzo, a raíz de los fuertes cambios climáticos que han azotado varias regiones de Colombia, y los árboles ayudarán a mantener el equilibrio de los ecosistemas nacionales, garantizando también una mejor calidad de aire.
El objetivo es sembrar cinco millones de árboles en esas fechas y así, darle espacios verdes a Colombia con 180 millones de árboles hasta el 2022. A esto se suma la iniciativa que ha tenido el primer mandatario de los cundinamarqueses, quien desea sembrar cerca de dos millones de árboles en el departamento y hoy, en el municipio de Funza, inició su aporte. Allí, han sido sembrados más de 500 árboles en jornadas anteriores, lideradas por el alcalde Daniel Bernal.
El evento ambiental conto con la presencia del director de la Car, Fernando Sanabria; el alcalde de Mosquera, Gian Gerometta; el alcalde de Madrid, Andrés Tovar; el alcalde de Bojacá, Jhon Molina; niños disfrazados en representación del aire, fuego y agua; así como estudiantes de las instituciones educativas municipales.
Finalmente, al alcalde de Mosquera, decretó que cada persona perteneciente a un gimnasio, escuela deportiva o practique algún deporte, así como los funcionarios públicos que tomen posesión de su cargo; deberán sembrar un árbol como símbolo del compromiso que adquieren.