Dando continuidad a las mesas sectoriales para construir el Plan de Desarrollo de Cundinamarca, la Gerente general de Indeportes, Liliana Ramírez, lideró una nueva reunión encaminada a los proyectos y refuerzos que deben tener los programas deportivos municipales y departamentales.
En medio de la jornada, los asistentes analizaron cinco componentes: deporte escolar y formativo; recreación y actividad física; deporte social comunitario; deporte competitivo, asociado y de alto rendimiento y, por último, infraestructura. Liliana Ramírez participó de cada una de las actividades y escuchó atenta las solicitudes, sugerencias y aportes para el deporte cundinamarqués.
“Mediante este ejercicio con todos los conocedores del deporte del departamento, me doy cuenta de que no nos equivocamos en nuestras proyecciones, que necesitamos más escuelas deportivas, más deportes poco convencionales que ayuden a aumentar la masificación en Cundinamarca, así como más inversión”, manifestó Ramírez.
Entre los 400 participantes de esta mesa, se encontraban grupos administrativos de ligas y clubes, atletas, líderes del sector, conocedores del gremio, directores de institutos, secretarios municipales de deporte y entrenadores; ellos, se dirigieron a casi 40 funcionarios del Instituto para la recreación y el deporte de Cundinamarca Indeportes.
Por su parte, John Gutiérrez, Subgerente técnico del Instituto, manifestó: “la apuesta por el deporte del departamento es grande, hay mucho trabajo que hacer, pero, así como lo dijo el Gobernador (Nicolás García) en todos sus recorridos de la ruta de progreso, – para el deporte todo sí – queremos trabajar de la mano de institutos, secretarías, ligas, clubes, entrenadores y deportistas”.
Finamente, la gerente Liliana Ramírez, aseguró que Cundinamarca será potencia deportiva en Colombia, ya que su administración hará los esfuerzos necesarios durante los próximos cuatro años para que el deporte compita fuertemente y llegue a pódium nacional.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca