En el municipio de Soacha la comunidad se encuentra afectada por demoras en la entrega de la carrera segunda, entre Bosques de Cipi y el barrio Boyacá, de la comuna seis de Soacha; la cual rompieron para ser pavimentada y rompieron para construir un alcantarillado, pero esta obra lleva aproximadamente 4 años y aún no la han terminado, afectando directamente a la comunidad de este sector.
Por su parte el expresidente de la JAC y residente de Bosques de Cipi. Álvaro Mora dijo “Nos metieron una tubería que considero no necesaria porque es para recoger aguas de otras urbanizaciones que están haciendo en unas propiedades que eran del señor Nemocón. Vamos a completar cuatro años y mire las condiciones de la vía, hay escapes en las acometidas lo que causa empozamientos y filtraciones por debajo de las casas, y como si fuera poco no les pagan a los obreros, por eso no volvieron”.
Entre tanto el expresidente aseguró que hace 15 días los ingenieros de obra se comprometieron a retomar de inmediato los trabajos, incluso le pidieron no arrojar escombros a la vía, pero todo se quedó en promesas. Sostuvo que la gente que tiene carros no los puede sacar porque los garajes están encerrados. Por su parte, el presidente de la JAC, Oscar Rodríguez, sostuvo que la vía se rompió para hacer arreglos en las redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, pero que el tiempo de obra que se manejó fue de año y medio o dos, y llevan más de tres años y medio y nada que la entregan.
El secretario de infraestructura se pronunció y dijo que en un máximo de tres semanas se retomarán los trabajos para pavimentar la carrera segunda, entre Bosques de Cipi y el barrio Boyacá, de la comuna seis de Soacha, todo esto atendiendo el llamado de la comunidad y brindar una pronta solución.
Tomado: Fan page Alcaldía de Soacha