Gisell Natalia Prada Pachón es una deportista ubatense que a sus 20 años obtuvo un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias a su destacada participación.
La nadadora en su primera competencia Paralímpica, se clasificó entre los 8 primeros y ocupó la casilla 7 en la prueba final de los 200 metros combinado individual SM7.
A su corta edad fue la primera que se clasificó a las justas orbitales de Tokio y ahora se prepara para su participación olímpica en París 2024.
Este logro de la nacida en Ubaté se suma a la positiva actuación que ha tenido la delegación colombiana, la cual ha conseguido al día de hoy 20 medallas; tres de oro, siete de plata y diez de bronce.
Respecto al éxito conseguido Gisell Natalia manifestó: “Estoy muy feliz y muy emocionada. Gracias a Dios se dieron las cosas, se ve el resultado a los sacrificios que se hicieron día a día”.
El día de hoy la deportista regresará al Centro Acuático de Tokio, para su segunda competencia, esta vez en la serie de los 100 metros pecho categoría SB7.
Noticia tomada de: Noticias dia a dia.