Como un compromiso de responsabilidad con el medio Ambiente, la Gobernación departamental celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental reconociendo el esfuerzo realizado en la conservación y protección de nuestros ecosistemas.
En el marco de esta celebración la administración reitera el esfuerzo y propósito por mantener y generar conciencia entre las comunidades y administraciones municipales para conservar y proteger el medio ambiente con la participación de todos, a fin de transitar hacia un proceso económico y social, en donde estén inmersos la equidad y la sostenibilidad.
Cundinamarca se encuentra firmemente comprometida con la protección de los recursos naturales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; por eso se trabaja incansablemente para que los líderes y ciudadanos del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor, para las nuevas generaciones de cundinamarqueses.
A través de la secretaría se desarrollan grandes y diversas iniciativas que involucran el mejoramiento de los ecosistemas en los 116 municipios del departamento.