La Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, junto a las demás entidades del Sistema Distrital de Emergencias SDGRD-CC sigue de cerca la atención a los eventos que se presentan por causa de las lluvias en la ciudad. El día de ayer hubo lloviznas sectorizadas que no tuvieron afectaciones. Sin embargo, el consolidado de eventos atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se presentaron 31 eventos relacionados con esta temporada invernal.
7 eventos asociados a deslizamientos ocurrieron en las localidades de Santa fe, Ciudad Bolívar, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, estos hechos no presentaron afectaciones considerables al patrimonio de los ciudadanos, ni a los habitantes de estos sectores. En la localidad de Suba, en el barrio Tibabuyes se realizó visita técnica por posible colapso estructural, al hacer la verificación se evidenciaron fallas estructurales en la cimentación de la edificación, donde se recomienda a los propietarios del predio realizar estudio de vulnerabilidad.
En cuanto a la caída de árboles se dio el volcamiento de 16 individuos arbóreos, todos ellos atendidos por las entidades correspondientes, estos fenómenos tuvieron lugar en las localidades de: Santa fe, Fontibón, Engativá, Suba, Puente Aranda, Barrios Unidos, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Chapinero. Para estos incidentes se realizó el protocolo de poda y tala por parte del Jardín Botánico y Bomberos de Bogotá.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá