Inicio Cundinamarca Disturbios en Madrid dejan afectaciones de salud a un auxiliar de policía

Disturbios en Madrid dejan afectaciones de salud a un auxiliar de policía

4

El pasado lunes 28 de junio, se presentaron disturbios en la estación de policía de El Sosiego, sector del municipio de Madrid; allí, Nicolás Garzón, auxiliar de la policía, estuvo a punto de perder su ojo izquierdo.

El joven estaba asignado para la estación de policía del centro de Madrid, sin embargo, cuando iniciaron los disturbios en El Sosiego, Nicolás Garzón escuchó a sus compañeros solicitando ayuda a través del radioteléfono, ya que decenas de manifestantes se querían tomar el lugar.

En seguida, recibió la orden de vestirse de civil para que los protestantes no le hicieran daño al identificarlo como policía; y llevar una maleta con municiones para tratar de controlar la situación y ayudar a sus compañeros. Garzón relató para la Revista Semana, que, al llegar a la estación de El Sosiego, cuatro personas lo abordaron.

“Empezaron a hacerme preguntas, se dieron cuenta de que yo era policía y empezaron a golpearme (…) solo sentía golpes y la voz de los hombres que le pedían entregar el morral; abracé el bolso, lo pasé adelante y lo apretaba fuerte, pero no lo solté”. Afirmó el uniformado.

Igualmente, el auxiliar dijo que alcanzó a ver cuándo todos lo rodearon, según su testimonio, eran más de 100 personas; luego vio una piedra que lanzaron contra su ojo izquierdo, siguió caminando hasta la puerta de la estación de policía, sangrando hasta que finalmente, se desmayó y quedo inconsciente.

Cuando abrió sus ojos nuevamente, la maleta con las armas aturdidoras, ya estaban en manos de sus compañeros, quienes dispersaron a la gente. “Sacaron a los compañeros que estaban gravemente heridos. A mí me cogieron siete puntos y tuve afectación en la retina”, en un diagnóstico inicial se creía que podría perder el ojo; sin embargo, su evolución clínica ha sido satisfactoria.

En su momento, la Alcaldía de Madrid se pronunció: “Rechazamos las graves agresiones por parte de un grupo de personas contra la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego. Delicados hechos en donde se ha visto afectada toda la comunidad del sector, presentándose además daños en las casas y comercios vecinos”.

Información de: Revista Semana