El bienestar de los adultos mayores, menores de edad, campesinos y animales en condición de calle, han sido prioridad para el gobierno departamental de Cundinamarca, entidad que ha otorgado diversos beneficios para estas poblaciones que, en su mayoría, son vulnerables.
A estos grupos de personas, se suman las mujeres embarazados y menores de 12 años, quienes, gracias a un convenio establecido por la gobernación de Cundinamarca y Fundación Éxito, recibirán paquetes nutricionales.
En total serán 15 municipios a los que llegará esta nueva iniciativa, dentro d elos cuales se encuentran: Soacha, Facatativá, Madrid, Fusagasugá, Tocancipá, Girardot, Ubaté, Chocontá, Silvania, Villapinzón, La Mesa, Chía, Cajicá, Zipaquirá y Mosquera.
Dentro del convenio se estableció que la comunidad beneficiada recibirá los mercados durante ocho meses, con el propósito de mejorar el estado de nutrición y la calidad de vida de las madres y sus gestantes. Cabe destacar que el proyecto se dio por la articulación de las secretarías de Cooperación y Enlace Institucional, de Salud y de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, que trabajan en la atención integral a las mujeres a través del acompañamiento constante y fortalecimiento de sus capacidades.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca